Altea es mar

trofeo-pata-negra

XVII TROFEO PATA NEGRA

Deportes Náuticos, Noticias, Vela

Los días 3 y 4 de diciembre se celebra la 17 edición del Trofeo Pata Negra.

En la pasada edición, la regata tuvo gran repercusión con 22 embarcaciones participantes de las que finalmente ocuparon los primeros puestos las embarcaciones KALAMANDURRIO(CN Villajoyosa)GUAGUANCO II y PAJUELIN XIII (CN Benidorm), 1º, 2º y 3º clasificados respectivamente.

open-optimsit_2

El Club Náutico de Altea celebra el Open Nacional de Optimist este fin de semana

Noticias

Cerca de 200 regatistas procedentes de Madrid, Cataluña, Baleares, Murcia y la Comunidad Valenciana se dan cita en la bahía de Altea el 29 y 30 de octubre para participar en el Open Nacional de Optimist. El Open está abierto a regatistas de la clase Optimist de todo el territorio nacional y es además puntuable para el ránking autonómico de Optimist B

La regata es además la 4ª prueba puntuable para el ránking autonómico de Optimist B

Las pruebas arrancarán el próximo sábado a las 12:00 del mediodía y continuarán el domingo y el lunes a partir de las 11:00.Están programadas  nueve pruebas que permitirán ver en acción a los regatistas más jóvenes del panorama nacional.

La regata repartirá trofeos para los cinco  primeros clasificados de cada clase en categoría absoluta y para los tres primeros clasificados en las categorías femenina sub 13 y sub 10 de Optimist B.

La entrega  de trofeos tendrá lugar el lunes 31 de octubre a las 17:00 horas. 

La regata está organizada por el Club Náutico de Altea y cuenta con la autorización de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

El Open Nacional de Optimist se celebra desde hace más de 15 años y  es un clásico en el calendario de competiciones del Club Náutico de Altea.

 

optimist

Escuela de Vela Club Naútico Campomanes

Noticias

El Club Náutico Campomanes ha desarrollado durante los meses de julio y agosto sus cursos de verano teniendo un gran éxito entre nuestros socios y amigos.

Se han impartido, tanto a niños como adultos, clases de vela de iniciación, perfeccionamiento y nivel 3 iniciación a la competición.

Ahora, el Club Naútico quiere dar un salto cualitativo, manteniendo su escuela de vela abierta para todos los niños y adultos que quieran navegar los fines de semana y días festivos.

Turisme Mariner

Turisme Mariner: El oficio de la pesca, ¡en directo!

Sin categoría

En la Bahía de Altea faenan pequeñas embarcaciones de pesca artesanal, que combinan diferentes artes de pesca. Si quieres conocer el oficio de la pesca artesanal en directo y sumergirte en la cultura y tradición marinera de la Bahía de Altea, ahora puedes hacerlo. Una forma diferente de descubrir la Costa Blanca, con esta innovadora actividad que puede practicarse en Altea.

La ruta de los pescadores: ruta guiada en barco y visita al Puerto Pesquero

Visita a la lonja: visita guiada al Puerto Pesquero de Altea y a la Subasta de Pescado

Descubre toda la información aquí y reserva ya tu plaza en www.rutesdemar.com (telf. 653 567 203 / rutesdemar@gmail.com )

cartel snorkel playas ES_UK (1)

Rutas de snorkel en Altea

Noticias
La Comunidad Valenciana está bañada de norte a sur por un extenso litoral de más de 600km que ofrecen un variado y completo abanico de posibilidades para la práctica de actividades acuáticas. Realmente es sencillo descubrir los fondos marinos menos profundos, a los que habitualmente no prestamos atención pero que están llenos de colorida vida, de multitud de inofensivas especies que deambulan por paisajes de gran belleza y valor medioambiental, bastan unas gafas de bucear, aletas y tubo, para asistir al espectáculo de vida, color y textura de nuestras aguas. No hace falta ser deportista o tener una forma física excepcional, no hay límite de edad y ni tan siquiera hace falta ser un buen nadador: con un chaleco de flotación podremos levitar sin cansancio por la superficie y realizar seguras excursiones acuáticas. Lo que si necesitaremos es protección solar, ya que el tiempo inmersos en tan semejante escenario se nos pasará volando, permitiéndonos disfrutar largo rato de la sencilla contemplación de unos fondos excepcionales que permanecen como valioso patrimonio natural, oculto a la mayoría de los visitantes de nuestras aguas.

Puedes descargarte el calendario de las actividades.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Greenwich Diving nos enseña cómo cuidar nuestro fondo marino

Buceo

La Bahía de Altea, perteneciente al Parque Natural de la Serra Gelada, es uno de nuestros bienes más preciados y, como tal, la tenemos que cuidar entre todos.

Desde el Centro de Buceo Greenwich Diving realizan una labor didáctica, con charlas medioambientales y limpiezas de nuestro fondo marino.