Altea es mar

El Club Náutico de Altea celebra el Open Nacional de Optimist este fin de semana

open-optimsit_2

Cerca de 200 regatistas procedentes de Madrid, Cataluña, Baleares, Murcia y la Comunidad Valenciana se dan cita en la bahía de Altea el 29 y 30 de octubre para participar en el Open Nacional de Optimist. El Open está abierto a regatistas de la clase Optimist de todo el territorio nacional y es además puntuable para el ránking autonómico de Optimist B

La regata es además la 4ª prueba puntuable para el ránking autonómico de Optimist B

Las pruebas arrancarán el próximo sábado a las 12:00 del mediodía y continuarán el domingo y el lunes a partir de las 11:00.Están programadas  nueve pruebas que permitirán ver en acción a los regatistas más jóvenes del panorama nacional.

La regata repartirá trofeos para los cinco  primeros clasificados de cada clase en categoría absoluta y para los tres primeros clasificados en las categorías femenina sub 13 y sub 10 de Optimist B.

La entrega  de trofeos tendrá lugar el lunes 31 de octubre a las 17:00 horas. 

La regata está organizada por el Club Náutico de Altea y cuenta con la autorización de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

El Open Nacional de Optimist se celebra desde hace más de 15 años y  es un clásico en el calendario de competiciones del Club Náutico de Altea.